Cuauhtémoc, CHIH. Con el objetivo de reducir la cantidad de conductores ebrios en Cuauhtémoc y la región, la policía seccional de Anáhuac instaló un punto de revisión aleatoria con el resultado de cuatro conductores en estado de ebriedad, de los cuales, dos presentaron aliento alcohólico, una en primer grado y otra en segundo grado de ebriedad.
Ante ello, se realizaron 4 boletas de infracción y 2 de los vehículos fueron remitidos al corralón de grúas, para su entrega una vez que se haya pagado la infracción correspondiente en el área de tesorería de la Presidencia Seccional.
“A pesar de conocer el reglamento y saber que conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes puede ser de alto riesgo, muchas personas insisten en esta conducta, por ello, se trabaja en la concientización al respecto”, dijo Saúl Sauzameda, presidente seccional.
Dentro del operativo, también se detuvo a un hombre 38 años de edad quien acompaña a un conductor en estado de ebriedad, dado su comportamiento violento y los golpes que lanzó contra los policías.
El primer grado de ebriedad, provoca en la persona dificultad para caminar, visión borrosa, reacciones lentas o memoria deteriorada son algunos de los efectos que experimentamos ante el consumo puntual de alcohol.
En el segundo grado, presenta reflejos alterados, torpeza motora, mayor irritabilidad. ansiedad, verborrea (producción excesiva y acelerada de palabras, a menudo acompañada de una disminución en la coherencia y claridad del mensaje). Desinhibición e impulsividad molesta y peligrosa.
Para el tercer grado, se nota el aumento de peligrosidad, disartria (Dificultad para la articulación de las palabras), ataxia (falta de coordinación muscular). Frecuentes caídas, visión borrosa o doble. Conducta agresiva.
Y en el cuarto grado, presenta depresión del sistema nervioso central y a veces la muerte (corresponde a la congestión etílica)