Chihuahua, Chih. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), adscritos a la Subsecretaría de Inteligencia y Análisis Policial, detuvieron en la ciudad de Chihuahua a un sujeto al que sorprendieron en posesión de un arma larga y 10 kilogramos de la droga conocida como «cristal» y quién se identificó como el hijo de Enrique López Acosta alias «El Cumbias» líder criminal detenido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en diciembre del 2010.

La detención se realizó en las calles Punta Las Guardias y Punta la Raíz, de la colonia Punta Oriente, cuando los oficiales de la SSPE marcaron el alto al conductor de un automóvil de la marca Peugeot, línea 207, de color gris.

Al interior del automóvil se localizó una maleta de color negro que, en su interior, contenía 24 paquetes de plástico con una sustancia granulosa y transparente con las características de la droga conocida como «cristal» con un peso de 10 kilogramos, cuyo valor asciende aproximadamente a 3 millones de pesos.

Además, al interior del vehículo se localizó un arma de fuego tipo fusil, calibre .223 con un cargador abastecido con 24 cartuchos útiles del mismo calibre.

El detenido fue identificado como Daniel Enrique L. O. de 23 años de edad, quién dijo ser hijo del líder criminal apodado como «El Cumbias» quién fue detenido por elementos de SEDENA en diciembre del 2010 tras un operativo que realizaron en la ciudad de Delicias, Chihuahua y quién actualmente se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social No. 1 de Aquiles Serdán.

El detenido, junto con el arma de fuego, la droga y el vehículo, fueron llevados a la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar la puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público