El ex síndico de Chihuahua, Enrique Valles Zavala, denunció a través de redes sociales la detención y amenaza contra su persona por parte de elementos de la Guardia Nacional (GN) en hechos acontecidos en Aldama.
En la transmisión en vivo a través de Facebook, el ex funcionario municipal y ex priista denunció que fue detenido con la excusa que le había dicho “güey” a uno de los elementos; tras la detención, lo bajaron a la fuerza del vehículo mientras le apuntaban a la cabeza con un arma, denunció.
Mientras hacía su relato, uno de los elementos le pidió que dijera la verdad pues supuestamente habría tratado de utilizar sus influencias llamándole a un teniente coronel cuyo nombre no recordó.
Los elementos le dijeron que se trataba de una revisión de rutina a lo que ex funcionario les dijo que está prohibido si no hay una orden judicial de por medio.
Luego de casi cinco minutos en que se intercambiaron acusaciones y Valles Zavala denunció golpes y hostigamiento, los elementos de la Guardia Nacional le dijeron que podría irse no sin antes pidiéndoles su nombre algo a lo que se negó.
En noviembre pasado, Enrique Valles dijo adiós a su militancia en el PRI asegurando que el órgano político dejó de ser lo que era antes. En noviembre de 2017, compareció ante el juez por el delito de peculado agravado por la compra del edificio Scotiabank y recibió libertad provisional.
En enero del año pasado, Valles Zavala y el ex gobernador Javier Corral, intercambiaron algunos insultos y manotazos en un conocido restaurante de esta capital.
Aquí el enlace del momento en que transmitió: https://www.facebook.com/Kikevalles/videos/1182831606036682
