Texas, EEUU. Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos que trabajan en el cruce fronterizo internacional Paso Del Norte en el centro de El Paso, frustraron múltiples intentos de contrabando de narcóticos en dos días consecutivos.

“Los oficiales de CBP utilizan múltiples capas de aplicación de la ley, incluyendo la tecnología, la experiencia de los oficiales y los equipos caninos de las fuerzas del orden, para identificar y detener a los traficantes de drogas”, dijo el director del Puerto de El Paso de CBP, Ray Provencio. “Interrumpir el flujo de narcóticos ilegales en nuestros puertos de entrada juega un papel importante en nuestra misión de seguridad fronteriza”.

El 23 de febrero, los oficiales de CBP interceptaron una carga mixta de 0.5 libras de fentanilo y 4.76 libras de metanfetamina. La intercepción ocurrió cuando un canino de CBP alertó sobre un scooter conducido por un ciudadano estadounidense de 23 años. Una búsqueda exhaustiva resultó en el descubrimiento de paquetes ocultos dentro del área de los faros del scooter.

El 24 de febrero, los oficiales de CBP interceptaron 70.19 libras de cocaína. El descubrimiento se realizó luego de una búsqueda realizada por un canino de CBP y un examen no intrusivo (rayos X) a un vehículo conducido por una ciudadana estadounidense de 21 años.

Unas horas más tarde, los oficiales de CBP interceptaron una carga mixta de 2.02 libras de fentanilo y 15.78 libras de metanfetamina. Los narcóticos fueron localizados luego de un examen no intrusivo y una búsqueda canina de CBP a un vehículo ocupado por un hombre de 23 años y una mujer de 24 años, ambos ciudadanos estadounidenses.

Más tarde ese mismo día, los oficiales de CBP interceptaron .15 libras de cocaína de un peatón femenino de 26 años, ciudadana estadounidense. La mujer fue referida para una inspección secundaria donde se realizó un registro corporal y CBP condujo una búsqueda canina.  La mujer entonces extrajo voluntariamente un paquete lleno de cocaína de su cavidad vaginal.

Los sujetos arrestados por oficiales de CBP fueron entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional y/o a autoridades estatales y locales para su procesamiento judicial.