Chihuahua, CHIH. Marco Bonilla Mendoza, candidato de “Juntos defendamos a Chihuahua” para la Presidencia Municipal de la capital, dio a conocer que han detectado amenazas de Morena para intentar coaccionar el voto en al menos 6 colonias.
Durante su encuentro con medios, el candidato abundó que existen múltiples denuncias en las colonias Lealtad, Madera 65, San Rafael, Villa Juárez, Mármol y Punta Oriente, en donde los Servidores de la Nación amenazan que, de colocar lonas de PRI, PAN y PRD, serán bajados de las listas del Bienestar.
En estas denuncias dentro de las colonias, también han registrado casos en donde Morena está ofreciendo pagos para que voten por el partido guinda. Dijo que las denuncias ante los órganos electorales serán interpuestas pasando la jornada comicial ya que –sobretodo- las personas adultas están con temor de perder su beca.
“Están utilizando a los Servidores de la Nación, este ejército que construyeron para ir a cada casa del municipio”, dijo Bonilla Mendoza, quien, además, acusó que el candidato opositor –Miguel Latorre Sáenz- se mantiene “cafeteando” cada lunes y jueves como si no hubiera mucho terreno por recorrer.
El alcalde con licencia se refirió a la visita de Claudia Sheinbaum y aseguró que hay casos en que los funcionarios federales están siendo presionados para acudir a este mitin, por lo que anunció que estarán al pendiente de cuáles servidores acuden en horario laboral.
Precisó que son libres de apoyar la candidata que más les agrade, pero fuera del horario laboral y es para todos los niveles de gobierno.