Cuauhtémoc. CHIH. El Ayuntamiento de Cuauhtémoc detectó un total de mil 59 estudiantes del nivel básico con riesgo de suicidio durante los tamizajes realizados el año pasado, informó Fernando Suárez Ordoñez, director de Desarrollo Social del municipio, luego que una niña de diez años se quitara la Vidal a noche de este miércoles.
El funcionario municipal dijo que actualmente continúan con un programa implementado desde el trienio anterior, mediante el cual se acude a las escuelas para llevar a cabo tamizajes en los estudiantes y poder detectar problemas que pudieran estarse presentando y que no han recibido la atención adecuada.
Durante los recorridos en los planteles educativos efectuados durante el año pasado, también logró identificarse a 502 estudiantes con signos de depresión (8%), mil 207 con ansiedad (21%) y 221 con algún grado de estrés postraumático (3%), a cuyos padres de familia se les envió una carta en donde recomiendan acudir a uno de los centros comunitarios para la atención psicológica de manera integral.
Cabe destacar que pasadas las 20:34 horas de este miércoles, se confirmó al Mando Único el reporte de suicidio de una menor de diez años en la colonia Los Alcaldes, hasta donde acudieron las autoridades para tomar datos del caso y llevar a cabo la investigación.