Guachochi, Chih. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN) y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), mantienen recorridos permanentes en el municipio de Guachochi en donde se localizó y destruyó un campamento además de recuperar un vehículo con reporte de robo.

En uno de los recorridos que realizan los integrantes del Operativo Guachochi, en la carretera que conduce al poblado de Yoquivo, se localizó un campamento utilizado por personas integrantes de la delincuencia organizada.

En dicho lugar se localizó un techumbre de hule y ramas, además de restos de alimentos, cobijas y colchones mismos que fueron destruidos por el personal de seguridad.

En otro recorrido que realizaron los integrantes del Operativo Guachochi, en la cabecera municipal se localizó un automóvil abandonado en las calles Agua Zarca y Táscate.

Al realizar una consulta del vehículo, resultó ser un Volkswagen de la línea Vento, modelo 2019 que cuenta con reporte de robo del pasado 20 de marzo del 2020 en la ciudad de Chihuahua.

El vehículo fue asegurado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las indagatorias correspondientes.

Los integrantes de las corporaciones de seguridad de los 3 niveles de gobierno mantienen una estrecha coordinación para tener una presencia permanente en Guachochi, realizando recorridos en la cabecera municipal y en las comunidades aledañas.