Chihuahua, CHIH. La Policía Municipal de Chihuahua, la Fiscalía General del Estado y el Ejército Mexicano han destinado agentes encubiertos a distintos bares de la capital con el objeto de detectar personas dedicados al narcomenudeo al interior de los bares.
Marco Bonilla Mendoza, alcalde de Chihuahua, dijo que la estrategia consiste en que los elementos ingresen como clientes de los establecimientos, derivando en la ubicación de las personas que venden drogas y aumentando la efectividad en las detenciones.
En su encuentro con medios, adelantó que continuarán los operativos durante agosto y resaltó el desfase de casi 30 homicidios durante el primer semestre en comparación con el año pasado, aunque esperan reducir aún más la cantidad de sucesos que saque a Chihuahua de las 50 ciudades más violentas del país.

Suman 8 negocios que solicitan apoyo a Policía Municipal
Un total de 8 negocios privados han solicitado el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para solicitar el reforzamiento de la seguridad en sus locales, dio a conocer su titular, Julio César Salas González, quien resaltó la disponibilidad de los elementos para apoyar en estas labores.
Se trata de “La Cerve”, la cadena “C-19” y el bar “Ay, ay, ay” quienes sostuvieron este día un encuentro con las autoridades municipales a fin de solicitar el apoyo, sumándose así a los cinco negocios que ya había pedido este servicio con anterioridad.
Además de los servicios de protección, también se otorga asesoría en temas de seguridad y prevención al personal de cada empresa, como forma de compromiso social en el combate del narcomenudeo y es reflejo de la confianza que se tiene en la corporación, aseguró.