Chihuahua, CHIH. Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), dio a conocer que se logró el desmantelamiento de un laboratorio clandestino en la zona de Rancho Anapra, en Ciudad Juárez, durante el miércoles pasado en donde se hizo un importante aseguramiento y la detención de dos personas.
En el lugar, se llevó a cabo la aprehensión de Juan Carlos T.P. de 37 años y Ma. Concepción L.L. de 58 años, a quienes se les fincarán responsabilidades por su presunta responsabilidad en la operación de este negocio y lo que resulte.
En el lugar también se logró el aseguramiento de 14 kilos de fentanilo en pastillas y polvo; 5 kilogramos de precursor químico; dos armas de fuego calibre 9mm y .380, con cargadores abastecidos.
En lo que va del año se ha logrado el aseguramiento de 230 kilos de marihuana; 47 kilos de cristal; 10 mil dosis de cocaína; 10 mil 500 dosis de heroína; 215 mil 952 dosis de fentanilo; que suman un valor económico en el mercado de 49 millones de pesos.
Alerta SSPE por extorsiones en zona occidente
Durante su encuentro con medios, Loya Chávez destacó la alerta emitida por los reportes de extorsión y estafas en la región occidente, especialmente en Cuauhtémoc.
Por lo anterior, hace el llamado a la población para que denuncie en caso de seer víctima de un intento o consumación del delito al 911, pero también puede ser al número de WhatsApp (656) 280 9562.
Recordó que a través de mensajería instantánea o redes sociales, los presuntos delincuentes exigen depósitos de dinero a determinadas cuentas a fin de no hacer daño a la víctima o su familia.