Chihuahua, Chih. Durante la marcha conmemorativa del Día Internacional del Trabajo, agremiados de las 15 regiones sindicales, encabezados por el Prof. Eduardo Antonio Zendejas Amparán, en compañía de la representación del Comité Ejecutivo Seccional, se congregaron en las principales calles de la capital para manifestar las demandas en el rubro salarial, laboral, prestacional, profesional y de seguridad social.

Respeto y revalorización al magisterio, reconocimiento a las y los ATP de tercera y cuarta generación, respeto a la jornada laboral de educación preescolar, regularización para subdirectores, directores y jefes de enseñanza, mayor número de plazas directivas para educación media superior, continuación al proceso de nivelación a 19 horas para docentes de educación física, respeto a las mujeres trabajadoras, basificación para psicólogos de educación especial, mejoramiento del servicio médico, construcción de un hospital para Ciudad Juárez y otro para Chihuahua, cobertura de medicamentos y médicos especialistas, respeto a los procesos escalafonarios del personal de apoyo y asistencia a la educación, pago en tiempo y forma de cada uno de los bonos de pensionados y jubilados entre otras fueron las demandas expresadas.

Al concluir el recorrido, el contingente se reunió en la Plaza del Ángel para escuchar el mensaje del Secretario General, donde además el mismo hizo entrega el Subdelegado Médico de la Delegación Estatal del ISSSTE un Pliego Petitorio para el fortalecimiento y pendientes en materia de seguridad social, al cual se estableció el compromiso de trabajar en esta sentida área.

De esta forma Eduardo Zendejas reitero ante cada uno de los presentes de los diferentes niveles educativos el compromiso de velar por la defensa de los derechos de trabajadores de la educación.