Chihuahua, CHIH. A dos semanas que culmine la legislatura, el grupo parlamentario del PAN desconoce quién estará en la coordinación de diputados para el trienio 2024-2027 pues no se han dado los acercamientos con el líder estatal, Gabriel Díaz Negrete, quien tiene la facultad de nombrar al líder parlamentario.

Alfredo Chávez Madrid, líder parlamentario blanquiazul, negó que haya acercamientos con la dirigencia estatal para tocar el tema, pero adelantó que la bancada panista se mantendrá unida en torno a un proyecto político trascendente para Chihuahua.

El diputado aseguró que vienen hombres y mujeres panistas con mucha capacidad para desempeñarse en el lugar que les corresponde y aunque al terminar las legislaturas blanquiazules pasadas había quebraduras y dificultades para el diálogo, en este grupo han sido responsables y se han mantenido unidos como un gran equipo.

Chávez Madrid agradeció a Saúl Mireles, sub coordinador de los diputados, y en general a todo el grupo parlamentario, previendo que en tres años se renovará el Ejecutivo Estatal y deberán mantenerse unidos para refrendar el proyecto político propuesto.

Respecto a la directriz para que una mujer dirija en PAN en Chihuahua, Saúl Mireles dijo que su partido no tiene miedo a los procesos internos y fortalecen antes que dividir pues la lucha democrática siempre se ha dado.

“Hay acciones afirmativas en algunos comités municipales, creemos que es un gran paso que también se dé en el comité estatal”, dijo el diputado al recordar los nombres que empezaron a mencionarse para llegar a la dirigencia estatal del PAN.