Chihuahua, Chih. María Eugenia Campos, gobernadora de Chihuahua, desconoce los casos de muertes infantiles por desnutrición en la Sierra Tarahumara en lo que va de este año y aseguró que intensificarán el trabajo en la entrega de apoyos alimentarios.

“No tengo noticias en este sentido, lo que te puedo decir es que el Gobierno del Estado ha sido completamente responsable en cuanto a la alimentación de nuestros niños, tan solo la semana pasada se distribuyeron más de 25 mil fórmulas de proteína, sumado al trabajo que hace la diócesis de la Tarahumara”, mencionó.

La mandataria estatal dijo que diariamente están distribuyendo 300 mil fórmulas de proteína a toda la infancia del estado, producto que se maquila en Chihuahua con base a pinole y otros contenidos pues la infancia es algo de suma importancia para su administración.

Estas fórmulas, agregó, están distribuyéndose a través de las escuelas, de las iglesias y de los centros comunitarios y tiene los contenidos suficientes para cuidar de una desnutrición leve o moderada y se actúa preventivamente para evitar que llegue a una situación grave.

“Se entrega para que sí tenga alimentación para que nadie pueda caer en esta terrible enfermedad…habrá cobertura para todos los niños de Chihuahua”, concluyó.