Ciudad de México. La secretaria de Protección Civil capitalina, Myriam Urzúa, indicó que dos personas quedaron atrapadas por el derrumbe, de las cuales una falleció.

Una persona murió y una más resultó lesionada, luego de que se generó un derrumbe dentro de una zona de obras, en el cruce de las avenidas Río San Joaquín y Moliere, en la colonia Popo, alcaldía Miguel Hidalgo.

El Heroico Cuerpo de Bomberos indicó inicialmente que se trataba de un socavón; sin embargo, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, aclaró que se trató de un derrumbe.

El incidente ocurrió cuando se realizaba un cambio de tubería del drenaje en el lugar, por lo que varios trabajadores «estaban haciendo una zanja de tres metros de profundidad».

Durante los trabajos de excavación, «una de las paredes cayó sobre los trabajadores» y dos de ellos quedaron atrapados bajo los escombros.

Mencionó que del total de personas atrapadas, uno fue rescatado con vida, mientras que el segundo falleció.

Fiscalía de CdMx abre investigación 

El Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial inició una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de homicidio culposo, al tomar conocimiento de la muerte de un hombre y las lesiones de otros más, luego del deslizamiento de tierra.

La autoridad ministerial dio intervención a personal de la Policía de Investigación (PDI) para ubicar videograbaciones públicas o privadas y realizar entrevistas con posibles testigos.

En tanto, personal de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales, especialistas en las materias de criminalística, fotografía y mecánica de hechos, aplicó el protocolo para el levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro correspondiente; además recabó los indicios necesarios que aporten datos para el esclarecimiento de los hechos.

Con información de Milenio