Ciudad Juárez, Chih. La Dirección de Derechos Humanos del municipio ha iniciado un nuevo proyecto de capacitación y sensibilización a domicilio para promover una cultura de equidad y respeto en la ciudad, la primera actividad fue una plática de sensibilización sobre “Violencia contra las mujeres” impartida a un grupo de habitantes de la colonia Villa Esperanza (Los Kilómetros).

El titular de la dependencia, Santiago González Reyes, mencionó que el objetivo de este proyecto es visitar distintas colonias de la ciudad donde se organicen grupos que quieran recibir talleres y capacitaciones en temas de derechos humanos. Este programa se llama “Derechos Humanos a Domicilio” y busca acercar la información y la formación en materia de derechos humanos a las personas que no pueden asistir a las capacitaciones en la dependencia.

“Con esto pretendemos llegar a otros espacios o lugares, no solo a las dependencias de Gobierno o instituciones educativas, sino platicar con las familias en sus hogares donde hay temas muy importantes que abordar como la igualdad, equidad de género, derechos de la niñez, entre otros”, mencionó el derechohumanista.

Precisó que la idea es llevar talleres y pláticas a la comunidad, con el fin de generar una cultura de respeto hacia los derechos humanos. En este primer taller, se abordó la problemática de la violencia contra las mujeres, que es una realidad que afecta a muchas en la ciudad.

“Estamos adaptando los temas para que sean más fáciles de comprender, que no sean tan académicos, sino más vivenciales con lo que ellos viven día a día”, señalo González Reyes

El funcionario dijo que este tipo de proyectos son fundamentales para promover una cultura de equidad y respeto hacia los derechos humanos en la sociedad. Además, son necesarios para prevenir y combatir la violencia y la discriminación, que son problemáticas que afectan a mucha gente.

Las personas interesadas en recibir alguna capacitación pueden ingresar a la página de Facebook “Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Juárez”, donde podrán solicitar el catálogo de temas y ponerse en contacto para programar una fecha.