Chihuahua, CHIH. La tarde de este domingo, integrantes de Salvemos los Cerros de Chihuahua (SLCC) se manifestaron en las inmediaciones del Cerro del Caballo a fin de exigir su protección dada los incendios y obras de construcción que se realizan en el área cercana, por lo cual se plantean interponer una demanda colectiva para detener el daño ecológico.
En su manifestación, denunciaron que la icónica meseta del poniente, está siendo destruida por la ambición de los grupos inmobiliarios y con la aprobación de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, a pesar de que los estudios de impacto presentan información falsa.
Recordaron que, en esa zona, nacen más de siete cauces de agua, los cuales son afluentes del importante arroyo «La Cantera», un cuerpo de agua intermitente que, en temporada de lluvias, suele ocasionar inundaciones y riesgos.
“Es una zona fundamental para la captación de agua, sin embargo, la microcuenca está siendo desmontada y obstruida, lo cual es un daño para toda la población y las futuras generaciones”, dijo Luis Rivera, vocero de SLCC.
Insistió en que no se quedarán cruzados de brazos ante la crisis por sequía y el saqueo de agua, el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad siguen avanzando mientras los poderes políticos y económicos lucran con esta situación.



