Chihuahua, CHIH. Usuarios de la ciudad deportiva del campus I de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), denunciaron la presencia de abundante basura en los patios donde debería haber solo pasto.

En sus recorridos diarios, notaron el crecimiento de contaminación a raíz de la apertura de un restaurante de comida rápida en las inmediaciones de la unidad deportiva, en donde no se respetan los lugares destinado para ello.

Los deportistas hicieron notar su molestia dado que a la vista es desagradable pasar y ver la contaminación, además, pueden crearse focos de infección con la comida desperdiciada a la intemperie .

Aunado a lo anterior, la presencia de basura y restos de comida atrae a fauna nociva y perros y gatos que han sido abandonados por dueños irresponsables , quienes en busca de supervivencia, pueden atacar a quienes se acercan.

Por tanto, los usuarios de la deportiva piden a las autoridades mayor vigilancia y presencia de elementos que inhiban la irresponsabilidad ciudadana al tirar basura, más contenedores de despedidos y a la ciudadanía, para ser más empáticos con el medio ambiente que les rodea.