Cuauhtémoc, CHIH. Dos extorsiones telefónicas se concretaron este domingo en Cuauhtémoc, luego que una empleada de un local comercial y una persona de la tercera edad, realizaron depósitos de casi 30 mil pesos en ambos casos y en distintos hechos.

En el primero, la empleada de un negocio depositó 25 mil pesos en el establecimiento Empeños BEC, de la calle 3a y Morelos, en la zona centro, alrededor de las 13:25 horas.

Al llegar, los agentes entrevistaron a un ciudadano de 52 años de edad, quien manifestó ser el encargado del establecimiento. Dijo a las autoridades que momentos antes, le llamó una de las empleadas, una joven de 22 años de edad, la cual le comentó que había recibido una llamada del número 5523337988.

Una persona le dijo que ya estaba listo el sistema de monitoreo que habían solicitado, pidiendo a la trabajadora que hiciera un depósito por 25 mil pesos, en dos transacciones diferentes en dos lados distintos.

El reportante indicó que la empleada ya no estaba presente.

En el otro caso, una mujer de 75 años de edad realizó un depósito por 3 mil 500 pesos luego que recibiera una llamada del número 6242556338, en la que le dijeron que eran gente del lugar donde trabaja su hijo y que le pedían que realizara un depósito por 4 mil 500 pesos.

La señora se dirigió a una tienda OXXO y depositó 3 mil 500 pesos, para luego comunicarse con su hijo, quien le expresó que él no había pedido eso.

Este reporte fue atendido a las 14:02 horas en las calles 23 e Independencia del Fraccionamiento Independencia por parte de los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.