Chihuahua , Chih. En una acción conjunta, los legisladores locales Marisela Terrazas, Gabriel García Cantú, la diputada federal Daniela Álvarez, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Gabriel Díaz y Xóchitl Contreras, presidenta del Comité Directivo Municipal de Ciudad Juárez, denunciaron graves faltas administrativas cometidas por el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar y a Daniel Pando.
La denuncia se centra en la adquisición de un inmueble por parte de Cruz Pérez Cuellar, valorado en 26 millones de pesos, una cifra desproporcionada en comparación con su salario anual declarado como alcalde. Se señala que, con sus ingresos oficiales, Pérez Cuellar necesitaría trabajar 16 años sin gastos adicionales para adquirir tal propiedad.
La acusación sugiere que Daniel Pando podría estar fungiendo como prestanombres de Pérez Cuellar, lo que implicaría un fraude a la ley. Se solicita a las autoridades investigar la legalidad de los fondos utilizados en la compra del inmueble, apuntando a un posible uso indebido de recursos públicos.
Además, la denuncia acusa a Pérez Cuellar de ocultar su verdadera situación económica, lo que se evidencia por un crédito hipotecario obtenido por más de 5.6 millones de pesos, lo cual contradice su declaración de ingresos. Este hecho es interpretado como una violación a los principios de transparencia e imparcialidad en la administración de recursos públicos.
La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua está llamada a realizar una investigación exhaustiva para esclarecer estos hechos y asegurar la transparencia en el ejercicio del poder público. La denuncia, basada en el artículo 60 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, resalta las inconsistencias como posibles faltas graves y busca mantener a los funcionarios públicos bajo un régimen estricto de responsabilidades administrativas y sanciones correspondientes.

SEGUIREMOS CONCENTRADOS EN TRABAJAR PARA LOGRAR CAMBIOS PESE A LAS CALUMNIAS DE LA OPOSICIÓN: CRUZ PÉREZ CUÉLLAR
El Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, declaró que seguirá concentrado en trabajar para lograr cambios en favor de las familias de Juárez y la ciudad, pese a las calumnias promovidas en días recientes por diputados opositores.
El alcalde declaró que dichos ataques son muestra de la desesperación de quienes no pueden demostrar nada trabajo en favor de la ciudad pues, apuntó, únicamente han dedicado el tiempo en el cargo únicamente para cobrar su dieta.
Cabe recordar que en esta administración municipal trabajando en equipo se ha logrado hasta el momento la intervención de más de 1.5 millones de metros cuadrados en 159 vialidades, construido más de 67 domos, rehabilitado 187 escuelas, entregado 260 mil paquetes escolares y cerca de 3 mil títulos de propiedad, entre varios otros resultados.
El edil apuntó que cualquier persona o autoridad puede tener acceso y revisar la información que desee de forma totalmente transparente. Como ejemplo reciente, la Auditoría Superior del Estado reconoció el buen trabajo realizado en el Presupuesto Participativo del año anterior al no encontrar ninguna observación o inconsistencia de irregularidad en la auditoría practicada a este ejercicio; confirmando que los señalamientos realizados por legisladores de Partido Acción Nacional fueron infundados.
Señaló que mientras más se acerquen los tiempos electorales y más desaparecida se encuentre la oposición, es probable que la guerra sucia continúe y se intensifique, por lo que más allá de valorar una respuesta por la vía jurídica que prolongue esta falsa narrativa, el alcalde seguirá concentrado en seguir entregando cambios y buenos resultados para las y los juarenses.
“A la vista de todos los juarenses estamos entregando obras casi todos los días y por eso hoy la oposición nos quiere meter en una narrativa que no sea esa, pero no lo van a lograr porque nosotros sí estamos trabajando y aquí el cambio sigue”, declaró.