Chihuahua, Chih. Empresarios afiliados a la Camara Nacional de Comercio (CANACO), denunciaron un posible favoritismo hacia Alejandro Lazzarotto con miras a la renovación de la mesa directiva durante el siguiente mes.

De acuerdo a los empresarios que prefieren el anonimato, aseguraron que la sucesión de Omar Armendáriz Jurado -actual presidente- podría ser beneficiada de manera irregular, dada la existencia de facturas en favor del empresario del ramo de eventos.

“Lazzarotto y su familia trae un equipaje pesado y no nos referimos a la infraestructura de su salón de eventos, sino a los más de 8 millones de pesos que ha facturado a Canaco por sus servicios. A esto hay que sumarle sus jugosos contratos con el Gobierno del Estado y otras dependencias”, dijeron los afiliados que ven una posible irregularidad en la elección cameral.

Los denunciantes comparan el proyecto de Sahir Rentería, del mundo ferretero, contra el de Lazzarotto, del ramo de eventos, quien ha mostrado interés en dirigir la cámara empresarial “al sentirse digno por la cantidad de contratos que ha recibido tanto de Gobierno como de la misma cámara”, señalaron.

Los manifestantes destacaron el mensaje de Sahir Rentería al convocar a la unidad y, de ser posible, contar con un candidato único, sin embargo,  Omar Armendáriz podría estar impulsando al empresario de eventos con la entrega de varios contratos a desarrollarse en su local, indicaron. 

“Parece que le están dejando la silla presidencial servida en bandeja de plata. Los afiliados debemos decidir si queremos una presidencia que realmente nos represente o alguien que siga funcionando como una agencia de eventos VIP con presupuesto garantizado”, concluyeron los denunciantes.