Chihuahua, Chih. Padres de familia de estudiantes de la escuela secundaria 3015 interpusieron una querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Centro contra el ex director del plantel escolar tras el presunto desvío de medio millón de pesos, acusaron los denunciantes.


Según lo declarado, el ex director tomó dinero perteneciente a colegiaturas del ciclo pasado y del actual aun y cuando no le correspondía pues su salida se dio antes de iniciar las clases del periodo 2023-2024.


También lo señalaron de haber vaciado las cuentas de la escuela a través de pagos con sobreprecio, a través de ventanilla y transferencias de altas cantidades con el pretexto de que él estaba a cargo de la escuela.


De acuerdo a los denunciantes, desde hace meses se había informado de esta anomalía a las autoridades educativas, pero nunca fueron atendidos “ni siquiera un folio de seguimiento ni nada”.


Esperan que con el recurso legal se dé el adecuado seguimiento para recuperar el dinero y castigar a quien señalar como presunto responsable de vaciar las arcas de la escuela secundaria.