Chihuahua, CHIH. Autoridades de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) fue denunciada por el activismo electoral y el uso de estudiantes en favor de una campaña de la oposición, dio a conocer Marco Quezada Martínez, candidato de Morena a diputado federal por el distrito 08.

Las denuncias fueron presentadas por Luis David Arrieta Solís ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR) por haber violentado los artículos 7, 9 y 14 de la Ley Federal de Delitos Electorales.

Según las denuncias, pudo verse el activismo en las facultades de Derecho, Contabilidad, Ciencias Políticas y Sociales y Educación Física, y de proceder, los responsables podrían alcanzar penas pecuniarias e incluso cárcel por hasta 9 años.

El candidato precisó que este activismo político se dio para favorecer a campañas de la oposición, por lo que rechazó este uso de personal y dinero a favor del oficialismo local.

“Estaremos dando seguimiento a las denuncias penales que hemos presentado. Que las instancias puedan dar seguimiento y evitar la injerencia de la universidad en los procesos electorales; previamente lo dijimos, hay un uso de recursos públicos, de alumnos y de personal de la universidad interfieren en las campañas políticas”, indicó.

Reconoció el valor de los jóvenes que han encabezado la lucha por conseguir la gratuidad en la educación universitaria.