Chihuahua, CHIH. Los dirigentes de los partidos políticos que forman la coalición “Juntos defendamos a Chihuahua” exigieron al Gobierno Federal que saque las manos del Proceso Electoral en Chihuahua y que Morena cese la violencia y los intentos por comprar el voto.

Gabriel Díaz Negrete, líder del PAN, dijo que no tolerarán las trampas hechas por Morena y recordó los casos en que se ha documentado los intentos por comprar el voto: en Delicias, se logró ver camionetas del Bienestar –que les quitaron los logos- acercándose a los ciudadanos.

En Rosales, se detuvo en flagrancia al delegado de Bienestar llevando a cabo la compra de credenciales. En Bachíniva, militantes de Morena intentaron ingresar a la Asamblea Municipal a través de un agujero, con el fin de intentar robar las boletas electorales.

“Están desesperados, no saben qué hacer en Chihuahua porque saben que andan mal”, precisó a la vez que invitó a la ciudadanía a emitir su voto.

Nohemí Aguilar, presidenta del PRD, destacó que la coalición está realizando las cosas muy bien, por tanto, Morena tiene miedo por lo que están recurriendo a la violencia para atentar contra los operadores.

Denunció que en Cuauhtémoc se cuenta con capturas de pantalla y audios de WhatsApp mediante los cuales están ofreciéndose mil 500 pesos para votar por Morena. En Ascensión sigue realizándose proselitismo en favor del partido guinda y en Juárez se fracturó la clavícula, el tabique y el cráneo de un coordinador de campaña.

Alejandro Domínguez, líder del PRI, señaló el sitio realizado en Chínipas por parte del Ejército Mexicano, situación que preocupa por el prestigio de las fuerzas armadas que estén siendo utilizadas para otro que no es su fin.

Los líderes partidistas convocaron a la ciudadanía para que acuda a votar a fin de que no haya duda sobre la decisión que tiene la población sobre el Proceso Electoral.