Chihuahua, CHIH. Durante el año pasado, la venta de vehículos nuevos en la ciudad de Chihuahua, decreció un 13 por ciento de manera general al alcanzar la cifra de 15 mil 932 unidades comparadas con las 18 mil comercializados en 2023, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Antonio Moisés Morales.

El líder gremial precisó que este comportamiento se mantuvo durante todo el año y tan solo en diciembre, la caída en las ventas fue de 12 por ciento en comparación con el mismo período del año inmediato anterior en que se comercializaron mil 745 unidades.

En sentido contrario, las unidades pesadas tuvieron un incremento en las ventas, al lograr un alza de 86 por ciento en todo 2024 -que representan mil 101 unidades- comparado con el año inmediato anterior.

En cuanto a las cifras estatales exceptuando Juárez, el presidente de AMDA, informó que en diciembre se tuvo una baja del 11 por ciento en la comercialización de vehículos ligeros, aunque de manera anual, la baja fue apenas de un punto porcentual al vender 20 mil 540 unidades nuevas.

Chihuahua fue una de las entidades que presentó caídas en la comercialización de vehículos nuevos durante el año pasado, pues a nivel nacional se tuvo un incremento de 9.8 por ciento en comparación con el 2023 al alcanzar una cifra de un millón 496 mil 806 unidades.