Chihuahua, Chih. Durante su encuentro con medios de comunicación y antes de iniciar el encuentro nacional de presidentes estatales de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, líder blanquiazul, anunció que darán el banderazo de salida rumbo a la elección de 2024

Abundó en que durante el encuentro hablarán de todos los temas para establecer su agenda de trabajo, activarán todos los comités municipales, sostendrán reuniones en todas las entidades y se dijo convencido de que, como oposición, serán los articuladores de corregir el rumbo que lleva el país.

Culpó al presidente Andrés Manuel López Obrador y su administración de las deficiencias en salud, economía y seguridad pues con la desaparición de la Policía Federal y la creación de la Guardia Nacional, no se han tenido los resultados deseados.

Cortés Mendoza adelantó que trabajarán en conjunto para lograr la Presidencia de la República y trabajar a favor de los mexicanos y felicitó a la gobernadora María Eugenia Campos por su administración humanista y con acciones firmes, sobre todo en seguridad.

MC culpable de la mayoría de Morena

Marko Cortés señaló a Movimiento Ciudadano como el responsable de que Morena tenga la mayoría en ambas cámaras pues durante 2021 no se definió como oposición y le siguió el juego al partido guinda.

Dijo que si MC se hubiera unido a la oposición, actualmente tendrían 251 diputados, la mitad más uno de quienes conforman la cámara baja.

Hizo el exhorto para que rumbo a las elecciones de 2024 se defina como un partido que quiera estar del lado correcto de la historia o va a querer hacerle “el caldo gordo a Morena”.

AMLO busca descuartizar el INE

Destacó el despertar ciudadano reflejado en la concentración masiva durante el pasado domingo en más de cien ciudades y acusó al presidente López Obrador de querer descuartizar al Instituto Nacional Electoral (INE) y de intentar manipular la votación de la población migrante a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Cientos de miles de personas salimos a defender la libertad, la democracia, a decir con claridad que el INE no se toca, que nuestra democracia no se toca, que queremos elecciones libres”, dijo.

Se dijo confiado en que el Pleno del Poder Judicial logrará los ocho votos necesarios para detener el Plan B y reprochó el ataque a la presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

“Y que se atreverán sin ningún tipo de presión a decir que esta es una ley que viene a limitar nuestra democracia y va contra nuestra constitución”, externó.

Señaló a AMLO como un presidente autoritario, dictador, sin respeto por la comunidad periodística, académica, científica ni la oposición.

“Las cosas van de mal en peor, nos tenemos que aglutinar para cambiar el rumbo de nuestro país”, comentó.

Evitó hablar directamente sobre la confrontación entre Javier Corral Jurado y la gobernadora María Eugenia Campos aunque dijo que la presencia en Chihuahua va en el sentido de dar un espaldarazo, reconocimiento y apoyo a los resultados obtenidos por ella.