Chihuahua, Chih. La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, da a conocer a la ciudadanía los lugares autorizados para el depósito de escombro, con el fin de evitar sanciones por colocar los desechos en la vía pública o lugares no autorizados, de acuerdo Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Cambio Climático del Municipio de Chihuahua.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología exhorta a cumplir con lo establecido y evitar sanciones, multas, clausuras y arrestos administrativos. Cabe mencionar que para este año 2023 el valor de la UMA (Unidad de Medida y Actualización) será de 103.74 pesos a partir del primero de febrero, por lo que las multas podrían ir desde los 2 mil pesos hasta los 103 mil pesos según sea el caso.

A continuación, se mencionan los lugares autorizados por el Municipio para colocar su escombro:

1.- El terreno se encuentra ubicado en la Parcela 229 zona 2 del Ejido Concordia por Libramiento Oriente, con vigencia hasta el día 1ero de julio del 2023.

2.- Ubicado sobre la carretera a la Presa Chihuahua a 1,511 metros al entronque de la carretera Chihuahua – Cd. Cuauhtémoc, con vigencia hasta el día 4 de julio del 2023.

3.- Relleno Sanitario Municipal, ubicado en calle Valle del Rosario S/N, col. Valles de Chihuahua. Con vigencia permanente.

En materia de prevención y control de la contaminación del suelo y manejo de residuos sólidos, deberán considerarse que se encuentran prohibidos los siguientes hechos o acciones:

-La disposición de escombros en sitios no autorizados.

– Acumular cualquier tipo de residuos que representen un riesgo de incendio, que generen malos olores o proliferación de fauna nociva.

– Verter residuos en la vía pública, predios baldíos, zonas rurales y lugares no autorizados por la legislación aplicable.

Es importante que los ciudadanos tomen conciencia del serio problema que esto trae consigo, pues eventualmente esta situación acarrea problemas a la salud de los vecinos o moradores que habitan cerca de los lugares donde se desechan los materiales.

Para mayor información podrán acudir a las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, ubicado sobre la calle Camino a la Presa Chuvíscar número 1108 de la colonia Campesina Nueva, o bien comunicarse al teléfono 072 extensiones 6051 o 6054.