Juárez. Chih. A una semana de que el servicio de recolección de basura está a cargo de nuevas empresas concesionarias, se han recogido 10 mil 800 toneladas en el periodo del martes 5 al lunes 11 de este mes, dio a conocer el director de Limpia, Gibran Solís Kanahan.


Hemos dado seguimiento a los ajustes operativos del nuevo servicio, estamos trabajando con 145 camiones recolectores levantando un promedio diario de mil 500 toneladas de basura”, indicó el funcionario en conferencia de prensa.
Sobre ello, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar dijo que en la primera semana de operaciones de las nuevas empresas el balance es positivo.


Vamos caminando bien, fue un número muy grande de toneladas de basura que no se recogieron por dos o tres semanas, pero se está trabajando ya también con los camiones que dejó PASA y que si funcionan”, expresó el alcalde.
Comentó que aún hay falta de conocimiento de las rutas por los nuevos concesionarios, pero las quejas que se dan se están atendiendo.


Estoy optimista por la mejora en el servicio de recolección de basura y creo que vamos a lograr el servicio de excelencia este mismo año”, dijo el Presidente Pérez Cuéllar.


El director de Limpia, Gibran Solís, comentó que el pasado fin de semana se tuvo un operativo especial en las zonas 1 y 3, de las cuatro en que se dividió a la ciudad, con el fin de amortiguar el rezago que dejó la anterior concesionaria.


Hoy la Dirección de Limpia está trabajando en las zonas 3 y 4 en la colonia Melchor Ocampo y en el fraccionamiento Quintas del Valle, resolviendo las peticiones de los vecinos para la recolección de basura”, comentó.


Pedimos a los ciudadanos que nos sigan a apoyando con su paciencia, sobre todo en el suroriente, hemos tenido algunos ajustes y en términos generales estamos avanzando; por instrucciones del Alcalde Cruz Pérez Cuéllar ya estamos trabajando con 10 camiones que eran de la empresa Promotora Ambiental (PASA) y que pasaron a ser propiedad del Municipio”, indicó.


Con ellos el personal de Limpia está atendiendo la recolección de basura en las escuelas y colonias con mayores quejas por el rezago en el servicio”, agregó.


El titular de Limpia pidió a la ciudadanía tener paciencia ante la transición que se está viviendo con el nuevo servicio, pero las concesionarias están trabajando para regularizar la recolección de basura en un plazo de 12 días.