Chihuahua. Chih. El Gobierno Municipal invita a la población a participar en las actividades que se tendrán del 09 de octubre al 14 de noviembre a fin de crear conciencia sobre la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Octubre es conocido como el Mes Rosa ya que se busca generar conciencia en la ciudadanía sobre esta enfermedad que es una de las principales causas de mortandad en las mujeres, asimismo el 19 de dicho mes se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama; por ello, el DIF Municipal, el Instituto Municipal de la Mujeres (IMM), el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) y el Instituto Municipal de Pensiones (IMPE), crearon una agenda conjunta para concientizar y atender a las mujeres de la Capital

Durante la presentación de las actividades, la presidenta del DIF municipal, Karina Olivas, comentó que se sigue trabajando por una ciudad de prevención, con convicción y resultados, por lo cual reiteró la invitación a las mujeres de la Capital para que acudan a las jornadas de salud, talleres, conferencias y demás actividades que se tendrán este mes.

Por su parte, la directora del IMM, Alicia Terrazas, hizo un llamado a la población para comprometerse con esta causa: “Cada uno de nosotros puede contribuir, ya sea ofreciendo apoyo emocional, donando a la investigación, compartiendo conocimiento o ayudando a difundir información sobre los apoyos y actividades disponibles.«

A continuación, se presenta la agenda de actividades:

  • Iluminación Rosa: Encendido de luces rosas de edificios del Centro Histórico.
    Lunes 9 de octubre a las 19:30 horas en la Plaza de Armas.
  • Charlas Rosas «Tu salud en tus manos»: Jornada de la Salud y conferencia testimonial y de concientización sobre el cáncer de mama.
    El 23 y 24 octubre en el Gimnasio de Deporte Adaptado y el 30 octubre en la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCh)
  • Mujeres que Brillan: Evento enfocado hacia la prevención y detección oportuna del cáncer de mama desde el punto de vista médico, psicológico y de rehabilitación física postquirúrgica.
    El 19 octubre en el Gimnasio del Deporte Adaptado.
  • Jornadas de Salud: en la Capital en donde se contará con módulos rosas, que están enfocados a la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.
    En diversas colonias durante el mes de octubre.