Cerocahui, Chih. Este viernes se cumplen siete meses del homicidio de dos jesuitas y un guía de turistas en la zona serrana de la entidad; las autoridades señalaron a José Noriel alias El Chueco como el responsable sin que haya sido capturado hasta el momento.
El triple homicidio se dio cuando los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora, de 79 y 80 años respectivamente, intentaron proteger a un guía turístico contra la agresión del jefe criminal de aquella zona, pero fueron asesinados en la iglesia que estaba bajo su resguardo.
La Compañía de Jesús en México anunció mediante su cuenta de Twitter, la celebración de una misa para honrar la memoria de los sacerdotes en la Parroquia de la Sagrada Familia con sede en la Ciudad de México.
Durante la celebración eucarística, se prevé hacer un fuerte reclamo de justicia por la falta de resultados en la captura del presunto responsable de estos asesinatos.
A finales del año pasado, habitantes de la zona limítrofe entre Chihuahua y Sinaloa aseguraron que El Chueco había escapado de un operativo de búsqueda en la comunidad de Choix; de hecho, se informó de la caída de dos aeronaves de la Secretaría de la Defensa Nacional aunque no se especificó las labores que hacían en la zona.