Comunidad LeBarón, Chih. El activista Bryan LeBarón cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador acerca del tiempo en que va a defenderse los Derechos Humanos de la gente que está siendo violentada, especialmente su comunidad.

A través de un tuiter, el integrante de la Comunidad LeBarón dijo aprovechar la preocupación del mandatario federal respecto al tema derechohumanista pero le dijo que hay matanzas, cobro de cuotas e inseguridad “afuera de su palacio”.

Le recriminó que estas circunstancias de inseguridad, provocaron la huida de mucha gente de su comunidad y le preguntó para cuándo serán efectivos estos derechos.

La publicación alcanzó poco más de 3 mil interacciones, más de 100 veces compartidas y comentarios que apoyaron esta postura.

En días pasados se dio a conocer la intención de Joaquín El Chapo Guzmán para sostener una reunión con López Obrador y manifestarle su intención por regresar a las cárceles de México, pues en Estados Unidos se encuentra totalmente aislado. Horas después, el mandatario federal aseguró que la cancillería estaría trabajando para dar una respuesta a esta solicitud.