Chihuahua, CHIH. El proceso extraordinario por el que se elegirán distintos cargos al Poder Judicial del Estado, tendría un costo de 328 millones de pesos, 52 millones de pesos menos de lo que se había presupuestado en un inicio, dio a conocer la presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Yanko Durán Prieto.

La presidenta del órgano electoral, dijo que la reducción se dio debido a la impresión de una cantidad menor de boletas, algunos ajustes en la documentación así como en la cotización con distintas empresas para la realización del proceso, por lo que se logró rehacer el financiamiento necesario para la realización de las elecciones.

También dijo que está a la espera para justificar el presupuesto ante el Congreso del Estado quienes son la instancia que deberá aprobar o no el proyecto y destacó la necesidad de contar con el recurso debido a la serie de acciones que faltan por realizar con miras al proceso extraordinario.

En este sentido, Yanko Durán recordó que falta por rentar dos locales para completar las 14 asambleas distritales y para mitad de este mes, deberán de realizar un fuerte pago al Instituto Nacional Electoral (INE) para la contratación de capacitadores y supervisores electorales y para la misma fecha, se contratará a las personas que realizarán los cómputos el día de la elección.