Chihuahua. Chih. Autoridades de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) y el Consejo para el Desarrollo Económico (CODECH), participaron en el Encuentro Estatal de Fomento Económico, para presentar la integración del diagnóstico de innovación a nivel estatal (Mynd) y el Fondo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (FECTI).


En colaboración con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Servytur) Chihuahua), los avances y preliminares fueron expuestos ante los directores de Fomento Económico de 13 municipios del estado.


El encuentro fue encabezado por la titular de la SIDE, Manque Granados Trespalacios; el coordinador técnico del CODECH, Ernesto López y el presidente de CANACO Chihuahua, Omar Armendáriz.


En su mensaje de bienvenida, la secretaria reiteró el apoyo del Gobierno del Estado encabezado por la gobernadora Maru Campos, quien ha instruido la conformación de estrategias y proyectos que beneficien a todos los sectores y a los diferentes municipios del estado, para elevar la calidad de vida de los chihuahuenses.


Asimismo, Ulises Fernández, subsecretario de Innovación, Competitividad y Desarrollo Empresarial, habló de los detalles preliminares del Fondo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, el cual se lanzará en próximas semanas.


Dicho Fondo tiene la finalidad de apoyar proyectos de creación y fortalecimiento de la infraestructura científica y tecnológica de instituciones de educación superior, empresas y centros de Investigación de Chihuahua.


A la reunión asistieron los directores de fomento económico de los municipios de Bocoyna, Saucillo, Cusihuiriachi, Guachochi, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Ascensión, Parral, Riva Palacio, Cuauhtémoc, Meoqui y Chihuahua, así como los diputados Carlos Olson y Rosa Isela Martínez.