Ciudad de México. Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública Federal, informó que continúan los operativos en la zona serrana de Chihuahua para localizar a José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”.

A casi ocho meses del homicidio de los dos jesuitas y un guía de turistas cerca de la comunidad de Cerocahui, no ha sido localizado el llamado generador de violencia de esa zona aunque han sido capturados 31 integrantes de esa organización criminal.

El funcionario federal destacó la captura de sus principales operadores y dijo que trabajan en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE), instancia que ofrece hasta 5 millones de pesos a quien aporte información que permita su localización y captura.

A principios de noviembre de 2022, se informó de la caída de dos helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional en el área de Choix, Sinaloa; aunque se dijo que estaban en operativo de búsqueda de dos marinos, trascendió que en realidad buscaban al líder criminal.