Juárez. Chih. La Dirección General de Desarrollo Social continúa con el programa Cruzada por el Agua, que consiste en repartir el líquido en las colonias donde se carece de este servicio por la red de distribución o se cuenta con poca presión, dio a conocer Hugo Alberto Vallejo Quintana, titular de la dependencia.

El funcionario resaltó que semana a semana se sigue con la entrega de agua potable en pipas a las diferentes colonias de la ciudad, programa que este 2023 se extendió hasta el cierre del año ante la necesidad de este apoyo.

Durante esta semana se recorrieron zonas como Los Kilómetros, La Campesina, Bello Horizonte y Las Granjas, entre otras, a quienes se les suministra agua e incluso se han donado tinacos para almacenamiento del líquido.

A la fecha se han hecho más de 2 mil viajes en pipas, que tienen capacidad de 10 mil litros cada una, beneficiado casi 400 familias que reciben el agua con frecuencia.

Vallejo Quintana, agregó que pese a que han disminuido las temperaturas, el programa continuará suministrando el líquido a los habitantes con esta necesidad, especialmente a quienes carecen de este servicio o cuentan con poca presión.

Dijo que el programa se extendió para el resto del año, ya que se ha notado una importante aceptación por los ciudadanos que han aprovechado estas condiciones para poder tener el líquido suficiente en sus hogares.