Delicias, Chih. Como parte de la estrategia de fortalecer la seguridad e integridad de los delicienses, el departamento de Protección Civil, encabezado por Patricio Barrera, continúa capacitando a instituciones públicas y privadas del municipio.

En esta ocasión se capacitaron 18 jefes de diferentes áreas operativas de la CFE, sobre el manejo de extintores, a fin de que el personal adquiera y refuerce conocimientos para generar entornos seguros, destacó Barrera.

Asimismo, se realizó un simulacro en la maquiladora Syscom antes conocida como ADC, cuya hipótesis atendía a una fuga de gas en el área de cocina, en punto de las 10 de la mañana se activó el sistema de emergencia y se lograron evacuar 804 personas en un tiempo record de 1 minuto 30 segundo, explicó.

Resaltó que esto es resultado de las diferentes capacitaciones por parte de Protección Civil, y de la coordinación que mantienen las dependencias como Seguridad Pública Municipal, Vialidad, Bomberos, Protección Civil, así como los distintos brigadistas.