Chihuahua. Chih. Con la participación de cerca de mil estudiantes, docentes, entrenadores deportivos, educadores físicos, motricistas, y profesionales de la salud, la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física (FCCF) inauguró el XXVII Congreso Internacional “Educación Física, salud y deporte comunitario”.


Con la representación del rector de la UACH, maestro Luis Alfonso Rivera Campos; el secretario general, C.P. Jesús Ignacio Rodríguez Bejarano, inauguró los trabajos a través de una ceremonia protocolaria que se efectuó este martes en el Paraninfo Universitario.


En su mensaje de bienvenida, el director de FCCF, maestro Carlos Javier Ortiz Rodríguez, dijo que en este Congreso se abordarán múltiples áreas disciplinares, y líneas de generación y aplicación de conocimiento que fundamentan los programas de estudio de pregrado, posgrado e investigaciones de la unidad académica.


Es una oportunidad de actualidad, a partir de líderes y profesionales de áreas científicas y disciplinares que son ejes para la Educación Física, Salud y Deporte Comunitario, que permitirán abordajes pertinentes, creativos e innovadores que permitan incidir de mejor manera en la solución de los problemas sociales en estas áreas”, expresó.


Por su parte, el subsecretario de Educación Media y Superior, Mtro. Francisco Javier Jácquez Hernández, en representación de la gobernadora del Estado, maestra María Eugenia Campos Galván, celebró que la UACH realice este tipo de eventos que contribuyen a un futuro más activo y saludable para nuestra comunidad y estado.


Cabe recordar, que este Congreso Internacional se desarrolla del 9 al 13 de octubre en diversas sedes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, tanto en formato presencial como virtual.


Contará con 23 talleres y 13 conferencias magistrales, con la participación de ponentes de talla nacional e internacional provenientes de Costa Rica, Venezuela, Chile, Estados Unidos de Norteamérica, Inglaterra, Cuba, España y México.