Chihuahua, CHIH. Durante la presentación del Plan de Desarrollo Urbano (PDU), el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, anunció la construcción de la vialidad Poniente 5, cuyo inicio será en la avenida Teófilo Borunda hasta cerca del entronque de la carretera libre a Ciudad Juárez.
Esta carretera tendrá una extensión de 20.9 kilómetros de largo y entre 57.20 y 64 metros de ancho, misma que contempla cinco carriles por sentido, proyecto que desde el año 2000 se había planteado, pero en la actualidad tiene más forma.
El edil dijo que esta vialidad, que podría llevar el nombre de Luis H. Álvarez, vendrá a dar un respiro al congestionamiento vial de la capital, pues la actualización del PDU 2040 ha permitido proyectar esta obra.
Será un anillo periférico que ronde Chihuahua capital en el extremo oeste –poniente, como su nombre- y que desfogará principalmente los camiones de carga que se ven obligados a atravesar la ciudad, dañando la carpeta asfáltica dada sus dimensiones además de la saturación de las vías en horas pico.