Delicias, Chih. Dentro del marco normativo de la creación de la municipalidad de Delicias, este 07 de enero, Presidencia Municipal, encabezada por el Alcalde Jesús Valenciano, conmemoró la lectura del decreto número 45, documento que reconoce la autonomía de nuestro municipio desde 1935.

En representación de la Gobernadora Maru Campos, acudió, Gilberto Baeza, quien dio lectura al documento previamente mencionado, el decreto de creación del municipio, para posteriormente, reiterar su compromiso en fortalecer las acciones de Gobierno del Estado de la mano de Presidencia Delicias; “recordar con orgullo la historia que nos une e inspira a alcanzar el desarrollo sostenible” resaltó.

Agradeció la invitación al Presidente Municipal, Valenciano García, a quien catalogó como una persona comprometida con el buen gobierno, de sentido altamente humano, destacó y enunció: «celebramos la fortaleza y progreso continuo de Delicias».

Por su parte Valenciano, señaló que “hablar de Delicias implica hablar de hombres y mujeres que salen para cambiar la tierra con diferentes actividades económicas, emprendimiento, industria y servicios” aspecto que destacó, posicionan a Delicias como una de las mejores ciudades para vivir, con más acceso a la educación, salud, empleos, más seguridad y servicio social.

Describió al municipio como una importante capital agrícola del estado, referente muelero y lechero, que genera derrama económica y crecimiento sustentable, agradeció al DIF Delicias y sobre todo a la Gobernadora Maru Campos, por la incondicionalidad hacia el municipio más joven de Chihuahua.

Por último, Carlos Gallegos, cronista de la ciudad, dio lectura a una reseña histórica de la fundación de Delicias, donde enalteció la participación de la familia Salas, dueños de la Estación de Tren “Las Delicias”; cerró su participación diciendo “nosotros los delicienses tenemos tanto que agradecer a tantos, desde luego sobre todo a Dios, que nos permita iniciar el año celebrando una fecha tan cara para todos”… “felicidades por esta fecha, que nos recuerda el día tan lejano y tan cercano en que nuestro hogar alcanzó la categoría de municipio» finalizó.