Juárez. Chih. El Gobierno Municipal celebra este 10 de octubre el 28 aniversario de la fundación del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), órgano fundamental para definir las estrategias y políticas públicas para el desarrollo ordenado, sustentable y sostenible de Ciudad Juárez.


El director general del IMIP, Roberto Mora Palacios, recordó que este organismo fue fundado el 10 de octubre de 1995 para atender el compromiso de mejorar el entorno urbano para el beneficio de la comunidad juarense.


«El IMIP ha sido un modelo innovador de planeación institucional, ya que, junto con la ciudad de León, Guanajuato, fueron los primeros dos institutos de su categoría en el país y desde entonces elaboramos planes, proyectos y estudios relacionados al desarrollo urbano del municipio de Juárez, con visión a largo plazo, con un enfoque teórico y metodológico y con esquemas de participación ciudadana, siendo de esta manera asesor técnico del Gobierno Municipal en temas de planeación municipal«, explicó.


El funcionario extendió un agradecimiento para todos los profesionales que han formado parte del equipo multidisciplinario del IMIP en sus 28 años de trabajo, pues todos esos hombres y mujeres han dedicado su compromiso, vocación y profesionalismo para servir a su comunidad.


También agradeció a todas aquellas personas e instituciones que han sido parte de la historia del IMIP, como estudiantes de servicio social y prácticas profesionales, conferencistas, academia, instituciones, asociaciones, empresarios, visitantes y ciudadanos.


El Instituto Municipal de Investigación y Planeación es una entidad gubernamental que se encarga de realizar investigaciones, análisis y estudios para contribuir al desarrollo urbano y la planificación en el municipio, desempeñando funciones propicias para la planificación urbana, participación ciudadana, desarrollo económico y mejorar la calidad de vida.