Chihuahua, Chih. Con el objeto de que la ciudadanía esté involucrada en la revisión, auditoría y revisiones de los centros penitenciarios del estado, se busca conformar un consejo integrado por chihuahuenses y organizaciones variadas, informó el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gil Loya Chávez.

El funcionario estatal abundó en que entre los objetivos, está la erradicación de la discrecionalidad del titular de SSPE o del director de centros penitenciarios en el manejo de las cárceles de Chihuahua y adelantó que ya hay una gran cantidad de organizaciones que está interesadas para formar parte de este consejo.

Loya Chávez mencionó que actualmente se han dado a conocer al exterior del penal número 3 qué puede meterse y cómo debe ingresarse, todo conforme marca el reglamento y las visitas serán como se tienen programadas desde hace tiempo.

Recordó también que desde hace una semana en que la SSPE tomó control del penal, se han sacado toneladas de basura y artículos variados y seguirán trabajando para hacer que el inmueble funcione como un penal.

Citó que desde 2013 no entraba un gobernador a ese penal “y menos de 2016 a 2021, se nota la gran falta de interés”, concluyó.