Chihuahua, Chih. César Jáuregui Moreno, fiscal General del Estado, confirmó que José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco” recibió más balazos y no solo el de la cabeza como en un principio informó este miércoles.
Tras el regreso de los agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), le confirmaron una cantidad superior de impactos de arma de fuego aunque de inicio, solo era visible el que se encontraba a la altura de la sien.
“Presenta mucho más, parece que le metieron los 16”, dijo el funcionario estatal al referirse a la cantidad de cartuchos percutidos encontrados alrededor del hoy occiso.
Jáuregui Moreno también comentó que será la Fiscalía de Sonora la encargada de realizar los estudios periciales al cuerpo por presuntamente haber ocurrido el suceso en aquella entidad y al término, será entregado a su familia. Con ellos, se ha tenido el acercamiento estrictamente legal por parte de la FGE de Chihuahua.
Reiteró que no hubo reporte de balaceras o enfrentamiento, sino que se encontró un cadáver y a partir de ese hecho, seguirá una posible investigación.
Tras el abatimiento de este objetivo, se tiene trabajo en esclarecer la desaparición de los 13 migrantes en Coyame y el CEO de ARAS, Armando Gutiérrez y aunque reconoció que sí hay líderes criminales en la mira “no puedo decírselos”, concluyó.