Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó mediante redes estar contagiado de COVID-19 lo que impedirá llevar a cabo la agenda que tenía programada para esta semana y al menos, la siguiente.
Pasadas las dos de la tarde, el mandatario federal confirmó la noticia y adelantó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández estará a cargo de las conferencias mañaneras realizadas desde Palacio Nacional.
También dijo que festejará el cumpleaños 16 de su hijo Jesús Ernesto desde la distancia; abundó en que la enfermedad no es grave y su corazón está al 100.
Es la tercera ocasión que el mandatario mexicano se contagia del virus SAR-COV-2. La primera sucedió el 24 de enero de 2021, después de haber realizado una gira por el estado de Nuevo León en la que inauguró un cuartel de la Guardia Nacional junto al entonces gobernador Jaime Rodríguez.
Un año más tarde, el político tabasqueño anunció su segundo contagio el 10 de enero de 2022, después de que apareció en la conferencia mañanera de ese mismo día con la voz ronca: “Sí, amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripa”.
Previo a que López Obrador confirmó su tercer contagios este domingo, comenzaron las dudas sobre su estado de salud, debido a que algunos medios locales de Quinta Roo reportaron que se había desvanecido el mandatario; no obstante, ni presidencia ni la vocería confirmaron tal información.