Chihuahua, CHIH. La noche de del jueves, terminó la manifestación que mantuvieron los docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 8, luego de firma acuerdos para mejorar el servicio que se ofrece a la derechohabiencia del ISSSTE.

Entre otros, se acordó que se abatirá el tiempo de espera en cirugías pues este mismo fin de semana, iniciará la valoración médica de quienes tienen bastante tiempo en la espera para la programación de alguna cirugía.

Además, se acordó la revisión del total de las unidades médicas en su infraestructura y mantenimiento, así como la correcta aplicación de las normas higiénicas en los hospitales. También será analizada la asistencia del personal médico, de enfermería y personal administrativo.

El acuerdo incluyó el que los predios en Guadalupe y Calvo, Valle de Allende, Balleza, Chihuahua, Juárez y San Juanito serán parte del ISSSTE.

También se dará atención prioritaria, en no más de 15 días, se dará atención a pacientes que necesitan atención oftalmológica en las unidades hospitalarias de Cuauhtémoc, Delicia, Juárez y Chihuahua.