Meoqui. Chih. La Col. Tricentenario del municipio de Meoqui tendrá Red de Agua Potable, así lo dio a conocer la alcaldesa Miriam Soto, luego de hacer entrega simbólica a los vecinos del título de propiedad de la Colonia, donde compartió que gracias al convenio con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) podrán llevar el servicio vital para más de 130 habitantes de la localidad, con una inversión superior a los 8:5 millones de pesos.

Con esto se está dignificando la vida de los habitantes de la Col. Tricentenario, ellos podrán acceder a muchos otros servicios, porque van a tener la certeza legal de su propiedad, las familias que vivan aquí tendrán una mejor calidad de vida”, informó la alcaldesa.

Comentó que anteriormente primero llevaban agua en tanques de 200 litros, pipas, luego en coordinación con la JMAS y aportación de los vecinos, adquirieron tinacos, destacando que ahora gracias a este convenio los colonos tendrán agua tan solo abriendo la llave de su hogar.

Esta colonia tiene un tipo de suelo de mucha piedra, el solo hecho de hacer llegar la red de agua potable, significa una inversión mucho mayor, además de que se encuentra muy en alto e implica un gran reto”, dio a conocer la arquitecta Miriam Soto, quien resaltó que con esto, sumada la electrificación en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad.