Chihuahua, Chih. César Jáuregui Moreno, fiscal General del Estado, se presentó ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, ante quienes resaltó la necesidad de contar con un equipo muy sólido y fuerte dentro de la dependencia que ocupa y que será votada su permanencia el próximo miércoles 25 de enero en sesión extraordinaria.

 “Ello significa que se requieren cambios en la estructura orgánica de la Fiscalía, implica la designación de funcionarios que la acompañen; Chihuahua no está para escatimar en la designación de los mejores funcionarios que tengamos; gente con toda la experiencia en la materia”, dijo el fiscal.

También destacó lo fundamental en la persecución del delito para terminar con la impunidad y aunque reconoció el trabajo y reestructuración de la dependencia, reconoció que los delitos de alto impacto repercuten en la percepción de la sociedad.

Perseguir el delito es fundamental para acabar con la impunidad. La fiscalía está haciendo muchas

La estadística, agregó, no es la óptima, vamos por mejores estándares de seguridad para los chihuahuenses, y para ello se requiere de la coordinación con el Gobierno Federal y municipal; en Chihuahua se ha realizado una política de estado en lo que se refiere a coordinación institucional, y se seguirá trabajando en sintonía y coordinación.

Adriana Terrazas, presidente del Poder Legislativo, pidió al titular de la FGE que, de darse su nombramiento como Fiscal General, ejerza la mano dura que necesita la delincuencia organizada; y dentro de la reestructuración de la Fiscalía, se pondere la paridad género y se fortalezca a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM).

En su participación, el diputado Noel Chávez, coordinador del GPPRI, refirió que es fundamental la coordinación con la Federación y la atención a la problemática de los 67 alcaldes, revisar su estado de fuerza y equipamiento.

El diputado Francisco Adrián Sánchez Villegas, representante de Movimiento Ciudadano, enfatizó que el problema de inseguridad en Chihuahua sí tiene solución. Le pidió que de ser ratificado por el Pleno Legislativo, trabaje por devolver la Paz a Chihuahua y de la mano del pueblo.

Por último, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, diputado Alfredo Chávez, reconoció a Jáuregui como un hombre con visión de estado; por ello resaltó la importancia de trabajar duro por la seguridad de las y los chihuahuenses y agregó que como grupo parlamentario nunca van a apostar al fracaso de ningún nivel de gobierno.

Cabe mencionar que una vez escuchada la participación del Licenciado Jáuregui, fue aprobado por mayoría de votos el dictamen con carácter de acuerdo que la JUCOPO presentará ante el Pleno Legislativo para su votación por cédula, dentro del Cuarto Periodo Extraordinario que se realizará el próximo 25 de enero a las 10:00 horas de manera presencial en el Recinto Legislativo.