Chihuahua. Chih. Con el objetivo de supervisar el proceso de entrega de los Libros de Texto Gratuitos (LTG) que comenzó en el estado, autoridades de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) visitaron el almacén general en la ciudad de Chihuahua, donde se concentra el material enviado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En representación de la titular de la SEyD, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, el director general de Servicios Educativos del Estado (SEECH), Héctor González Estudillo, informó que ya partió el primer camión cargado con los Libros de Texto Gratuitos para el municipio de Madera, además de que se enviará uno más a Guadalupe y Calvo, Camargo y Parral.

De igual manera, dio a conocer que los directivos y docentes de las escuelas pertenecientes a la Zona 29 y 166 de Primaria, fueron los primeros en recibir este material.

El funcionario precisó que los materiales que se comenzaron a distribuir corresponden a los de nivel Primaria, y detalló que para agilizar el proceso de entrega, se contrató a personal eventual, por lo que durante el fin de semana se continuará con los trabajos en la logística de distribución.

Es importante especificar, que con corte al 4 de octubre, la Secretaría de Educación Pública, a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), envió a Chihuahua 2 millones 659 mil 783 ejemplares, lo que representa un 65 por ciento del total de materiales que corresponden a la entidad.