Querétaro, Qro. Cámaras empresariales alertan sobre las organizaciones Canaco Servituour A.C. y Canacintra A.C.; en lo que va del año ya se han registrado 5 casos, informa Camacho

En lo que va del año se tiene el reporte de cinco casos de estafas hechas a establecimientos para supuestamente afiliarlos a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), informó el presidente del organismo, Fabián Camacho Arredondo.

Recordó que este tipo de estafas llevan alrededor de 10 años y son realizadas a través de la agrupación Canaco Servituour A.C. Especificó que una de las amenazas es que su negocio será cerrado en caso de que no se afilien y el cobro por hacerlo oscila en los mil 200 a los mil 500 pesos.

Por lo que recordó a los dueños de comercios que la afiliación a Canaco o cualquier otra cámara no es obligatoria, así como que los inspectores de cualquier otra dependencia deben estar totalmente identificados.

Camacho Arredondo reconoció que la Canaco hace el acompañamiento necesario a los propietarios de negocios que han sido de víctimas de este tipo de estafas para realizar las denuncias ante la autoridad correspondiente.

Añadió que ha sido detectada otra agrupación que opera de esta forma y se identifica como Canacintra A.C., por lo que de forma coordinada con Canacintra hacen el llamado a los agremiados para que estén atentos ante los integrantes de dichas asociaciones.

La zona sur y norponiente de la capital queretana, en colonias como Satélite y Lomas de Casa Blanca son los puntos de donde reciben los reportes.

“Quienes afilian de la Cámara de Comercio y de cualquier cámara formalmente establecida siempre llevan su identificación y están obligados y tienen el compromiso de estar identificados en las plataformas digitales de los organismos”, destacó.

El empresario refirió que pueden hacer los reportes en las redes sociales de la cámara que son: @canacoqro, donde existe un chat de atención, también pueden acudir a las oficinas de Canaco ubicadas en la venida Luis Vega y Monroy.

Con información de El Universal