Chihuahua, CHIH. Productores agrícolas y ganaderos de 43, municipios del Estado, clausuraron las oficinas de la Delegación del Bienestar ubicadas en la avenida Pacheco en esta capital .

Lo anterior, como parte de su manifestación al no recibir los 400 millones de pesos etiquetados en el presupuesto federal, como apoyo en el campo y tras las clausuras de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader) y de Bienestar en la avenida Ocampo.

Al llegar al inmueble, los productores expresaron el motivo de su protesta y dieron 15 minutos a los trabajadores de la dependencia para desalojar las oficinas.

Momentos después, llegó la delegada de Bienestar en Chihuahua, Mayra Chávez Jiménez, quien dialogó por momentos con ellos.

Durante este diálogo informal, la funcionaria federal les dijo que ni ella ni la dependencia que representa, son las indicadas para resolver el problema, pero les aseguró que desde la Ciudad de México están trabajando en el caso.

Los productores, le increparon su investidura como representante de la presidenta Claudia Sheinbaum, pues al ser ella la cara del Gobierno Federal, debería interceder por el campo chihuahuense “, si algún amor le tiene a su tierra “.

También le reprocharon que no les dé respuesta para una fecha en que el recurso les podría ser otorgado, pues si llega el 20 de diciembre, no podrán acceder a este dinero que fue etiquetado desde el año pasado para su ejercicio durante este 2024.

Por su parte, Chavez Jiménez, les insistió en que no era la instancia adecuada para resolverles el caso, pero estaba segura que desde la capital del país se trabajaba en resolver el asunto, aunque no dio fecha para un acercamiento posterior.

Los productores agrícolas y ganaderos, aseguraron que se mantendrán con las instalaciones tomadas hasta que su demanda sea resuelta, debido a que el dinero no puede usarse en otro lado, pues había sido etiquetado para su uso en el campo de Chihuahua .