Chihuahua, Chih. Habitantes de Paseo de los Leones y Romanzza clausuraron simbólicamente las instalaciones de la empresa Bafar manifestándose contra los amparos interpuestos por Eugenio Baeza, dueño de la particular, contra el nuevo relleno sanitario.

Más de cien vehículos iniciaron el recorrido desde el área residencial hasta la empresa ubicada en la salida a Cuauhtémoc en donde pegaron cartulinas con las colonias que apoyaban la creación del nuevo basurero municipal que se instalará en Mápula, en la carretera a Delicias.

Los manifestantes urgieron la creación y apertura del nuevo relleno debido a la presencia de malos olores y bichos que invaden las casas cercanas al actual basurero; además, que está al punto del colapso en pocos años ya no habrá espacios para continuar depositando los desechos en ese lugar, rumbo a Aldama.

Actualmente se mantienen ocho amparos por diferentes personas físicas y morales contra la instalación del nuevo relleno sanitario; versiones, apuntan a que el empresario estaría impulsando varios de ellos.