Chihuahua, CHIH. El registro para aspirantes a una magistratura en el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), cerró con 46 inscripciones, luego que en punto de las 3 de la tarde feneciera el tiempo límite para realizar el alta en el sistema.
Entre los inscritos, destaca el ex diputado del Partido del Trabajo, Rubén Aguilar Gil, así como la ex encargada de la oficina anticorrupción en el gobierno de César Duarte, Nidia Aidin Orpinel Pizarro.
De acuerdo a la convocatoria, desde este día y hasta el 5 de agosto, estará llevándose a cabo la validación documental de quienes realizan el registro, para que los días 6 y 7 de agosto, se lleven a cabo las entrevistas.
Tras las entrevistas, la Comisión Especial realizará una evaluación global de quienes aspiran a una de los dos magistraturas, para luego proponer dos ternas al pleno del Congreso del Estado quien votará por las propuestas presentadas.
El TEJA se compone de 5 magistraturas dada la reforma aprobada por el Poder Legislativo, quien incrementó dos espacios a fin de contar con salas especializadas en diversas materias.
Antes de que termine agosto, habrán de haber elegido a las dos personas que fungirán en las dos magistraturas nuevas del órgano colegiado.