Meoqui, Chih. “Meoqui es la puerta de la región centro sur y el corazón del estado, una ciudad de gente hospitalaria y tradicional donde los recibimos con los brazos abiertos”, dijo la alcaldesa Miriam Soto durante la inauguración del CheveFest 2023, en el que cientos de familias de todo el estado disfrutaron de la cerveza artesanal, antojitos, juegos, productos locales y música en vivo.

La Arena la Cañada de la comunidad de los Jáquez, fue sede de este magno evento, donde desde temprana hora encendieron las parrillas del Corredor Gastronómico a cargo de L´Ecole Du Chef, quienes ofrecieron todo tipo de antojitos mexicanos a los asistentes, además de los más de 30 productores de Meoqui y la región que ofertaron sus productos en la Feria de Emprendedores “Produciendo con Amor”.

A su vez, la alcaldesa resaltó que en Meoqui contarán con la primera economía circular de Latinoamérica, gracias a la Cervecería Heineken, la vidriera y próximamente se pondrá en marcha la Maltera y una Latera y además, agradeció a las Secretarías de Turismo y de Desarrollo Rural por sumar esfuerzos para impulsar el turismo y la economía y el apoyo a productores.

Dentro de la Feria de Emprendedores, dos cervecerías de la región realizaron el lanzamiento de cerveceras artesanales edición especial, una llamada Monito de Meoqui con un toque a melón, que ahora podrán encontrar en diversos establecimiento y por otra parte, una Cerveza estilo Weissbier con notas a vainilla, misma que únicamente estuvo a la venta en el festival, ambas bebidas fueron un éxito al venderse en su totalidad.

Además, las familias que asistieron al CheveFest 2023, disfrutaron de la danza folclórica a cargo del CBTa 147, música en vivo con Grupo La Exigencia, Sergio Vega Jr y DJ BSNO, quienes hicieron bailar a miles de personas y por otra parte, los niños y niñas también se divirtieron con los juegos mecánicos que instalaron en esta área.